Una breve introducción a Muay Thai

Muay Thai es una actividad de arte marcial, deporte de combate y actividad física que puede ayudarlo a protegerse y defenderse. También hay cientos de luchadores profesionales de Muay Thai, lo que significa que este es un deporte serio. Sin embargo, lo que más le interesa a la gente es la gran cantidad de beneficios de salud y condición física relacionados con este deporte tan interesante.
Muay Thai al igual que otras artes marciales viene con una serie de beneficios de salud mental y física:
– Peso: las personas que desean perder peso pueden acelerar sus esfuerzos con el entrenamiento de Muay Thai porque el ejercicio lo ayudará a quemar muchas calorías y tonificar sus músculos (acelera el metabolismo).
– Acondicionamiento – El entrenamiento de Muay Thai es una excelente manera de fortalecer y tonificar los músculos
– Agilidad / flexibilidad: se mejorará tanto su flexibilidad como su agilidad a través de este tipo de entrenamiento que en última instancia significa una mejor coordinación.
– Resistencia – Muay Thai es un entrenamiento corporal total. En otras palabras, mejorarás tu resistencia y resistencia también.
– Salud mental – Como se mencionó anteriormente, el entrenamiento en Muay Thai también es bueno para la salud mental. Reducirá el estrés, aumentará la confianza en sí mismo y mejorará el enfoque y la concentración.
Cómo comenzar con el entrenamiento de Muay Thai
La mejor manera de aprender Muay Thai y disfrutar de sus beneficios es viajar a Tailandia, donde puedes encontrar algún campo de entrenamiento de Muay Thai. Estos campamentos ofrecen diferentes programas para diferentes estudiantes. Lo que necesita es una instalación limpia, con el equipo necesario y un buen instructor. Puede solicitar referencias a sus amigos y colegas o utilizar el poder de Internet y hacer una investigación en línea. Si crees que has encontrado el campo de entrenamiento correcto, es una buena idea mirar una clase para ver cómo se ve.
Los instructores también le dirán lo que necesita para la clase de capacitación (vestimenta, equipo), aunque no necesitará mucho. Las personas que entrena Muay Thai suelen tomar una o dos clases por día y estas clases duran entre una y dos horas. Lo bueno es que desarrollarás una rutina de ejercicios que probablemente continuarás practicando incluso cuando vuelvas a casa.

Leave a Reply