Una introducción a las artes marciales

Hay muchos tipos diferentes de artes marciales. Algunos de ellos fueron creados hace miles de años, mientras que algunos de ellos no son más que unas pocas décadas. Tienen características específicas, ventajas y desventajas, pero lo que comparten juntos es lo que se enseña a personas como luchar – para atacar a opositores y defenderse. Artes marciales se dividen en diferentes categorías como atacar, golpear, mano a mano, hacia abajo y otros estilos, por lo que la gente puede elegir un arte marcial que les convenga mejor. Además, el entrenamiento en artes marciales no es buenas sólo para deportistas profesionales sino también para personas que buscan una manera interesante y eficaz aumentar su salud y mejorar la aptitud. Ahora vamos a ver algunos tipos populares de artes marciales.
Muay Thai
Muay Thai o boxeo tailandés fue inventado en Tailandia hace unos 8 siglos. Este arte marcial incluye codos, rodillas, golpes y patadas. Combatientes de usan guantes y en comparación con algunos otros deportes Muay Thai es relativamente nuevo porque durante siglos se practicó este deporte sólo en Tailandia.
Boxeo
El boxeo es otro popular arte marcial practicado en todo el mundo. Origina de Grecia aunque hay registros de combates como este en otras partes del mundo. Boxeo moderno es distinto al que se practicaba en la antigüedad. Se hizo muy popular en Inglaterra en el siglo XVIII.
Aikido
Se trata de un arte marcial japonés, enfocado principalmente en defensa propia. Aikido se basa en jiu jitsu y es alabado por su capacidad para enseñar a personas aún más para derrotar a oponentes más grandes. Una de las principales características del aikido es aprender cómo tirar a tu oponente.
Krav Maga
Ahora aquí es un ejemplo de arte marcial moderno. Krav Maga fue inventado en Israel hace unas décadas y se describe como una técnica de combate muy rápida y brutal. Se basa en el entrenamiento de las fuerzas especiales israelíes. Cuando se trata de Krav Maga hay no hay juego limpio porque el objetivo principal es derrotar al oponente por todos los medios necesarios.
Además de estas artes marciales hay que mencionar también jiu jitsu, kickboxing, taekwondo, kung fu, capoeira y lucha libre.

Leave a Reply